LeBron James: Despejando las dudas sobre su retiro

Un futuro incierto

Después de que los Denver Nuggets eliminaran a los Los Angeles Lakers de la postemporada en mayo, LeBron James habló de su retiro en términos crípticos. Tras la derrota, James dijo que no estaba seguro de cómo sería su futuro y el de los Lakers. «Veremos. Veremos qué sucede en el futuro. No lo sé. No lo sé», dijo James. «Tengo mucho en qué pensar, para ser honesto. Solo para mí personalmente, yendo hacia adelante con el juego del baloncesto, tengo mucho en qué pensar».

El fin de las especulaciones

El miércoles, puso fin a cualquier especulación sobre si se retiraría. James dijo en los premios ESPN ESPY que volvería para una 21ª temporada en la NBA. «No me importa cuántos puntos más pueda anotar o lo que pueda o no pueda hacer en la cancha», dijo James. «La verdadera pregunta para mí es si puedo jugar sin hacer trampa en este juego. El día que no pueda jugar sin darlo todo en la cancha será el día en que termine. Por suerte para ustedes, ese día no es hoy».

Un récord para la historia

James estuvo en los premios ESPY para ser honrado por superar el récord de anotaciones en carrera de Kareem Abdul-Jabbar. James es ahora el jugador con más puntos en la historia de la NBA. James, de 38 años, ha insinuado que jugaría hasta los 40, ya que su hijo mayor, Bronny, es elegible para entrar en la liga en 2024. James le dijo a The Athletic el año pasado que quiere jugar con su hijo. James firmó un acuerdo de dos años con los Lakers en 2022, lo que le da flexibilidad como agente libre en 2024, el año del draft de Bronny James. Bronny James se ha comprometido a jugar en USC este otoño.

Luchando contra las adversidades

Por tercera temporada consecutiva, James luchó contra las lesiones durante todo el año. Se perdió 27 partidos de la temporada regular para los Lakers en 2022-23. A pesar de las lesiones de él y del también All-Star Anthony Davis, los Lakers lucharon para salir de la posición de no clasificación y lograron el puesto No. 7 a través del juego de entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *